5 ene 2008

Cachito de Mazapan

" Esa miel de palma, rica, jugosa,
que tu me das.
"

Casi seguro que no, ( pero nunca se sabe) puede que algún día tenga en cuenta que antes de proponerte algo, recuerde, que casi con toda seguridad no solo vas aceptar lo que te proponga, sino que además buscarás la forma de liarme a mi también.

Cierto que no tiene sentido lamentarse, o puede que sí, pero lo que no puedo evitar es recordar el momento en que te propuse, casi como si de un reto se tratara, buscar la receta primero, y acto seguido, preparar una bandeja de Mazapán, del que hacen por aquí.

La primera parte fue relativamente fácil, solo elegir entre las recetas que encontramos, quedarnos con la que más nos atraía.
Decidir los ingredientes, tampoco fue demasiado laborioso, partiendo de la base de que sobre todo buscamos calidad y algo de originalidad.

Estábamos de acuerdo en que algunas de las almendras tendrían que ser amargas, y que además, algunas no las íbamos a triturar del todo, para que al comer de este Cachito de Mazapán, tuviera un sabor diferente, que no nos empalagara tanto dulzor.
También estábamos de acuerdo en utilizar miel de palma, con un sabor más de aquí, más canarión.

No sé que me sorprendió más, si cuando me mostraste la batidora, o cuando me invitaste a utilizarla.
La batidora, lo último en tecnología, casi casi de diseño, bien pulida, sin estrías, para que no se quede nada adherido;
silenciosa, sin apenas ruido, para no molestar, para poder estar " trajiniando " sin que enteren l@s demás; sin cables, a pilas, para poder utilizarla en cualquier momento, en cualquier lugar.

Ante mi cara de 'asombro' al ver semejante adelanto, me dices que la vaya utilizando, que empiece por probarla donde está lo más dulce del pastel, para a continuación, pedirme que sin limpiarla, te convide con un poquito de miel, y la verdad, apenas me pude negar, al ver esa linda carita, esa boquita abierta, pidiéndome un poquito de miel.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me das muxa miel.

Las inovaciones que salgan al 'mercado' y te faciliten un poco el 'trabajo' a la hora de 'cocinar', de empezar a preparar las 'cositas'ricas que te gustan,hay que aprovecharlas.

No puedo quedarM atrás, me encanta que saborees lo que yo te pueda ofrecer,lo que tu me puedas'dar'.

Cuando te invité a que me acompañaras a preparar este dulce tan especial 'nuestro',no reusaste le invitación,por que sabias que me encanta cocinar y si son cositas ricas de la 'tierra' aún mejor.

Pero más mejor todavía cuando como este rico manjar que si se prepara 'todito' manual.

Cuando todos los ingredientes esten 'machacaos'por el almiré, la mejor forma de 'ligar''unir' es mano a mano.Darle calor a la miel, las almendras ,hacer una mezcla perfecta,que esten 'todos'los ingredientes bien 'unidos' para que este 'cachito de Mazapán'salga 'divino' que sepa a...........''TI''.

Saludos